Por primera vez en su historia, PANTONE elige la fusión de dos colores como el Color del Año: Rosa Cuarzo y Serenidad. Conocé lo que representan y cómo combinarlos. Y también, las grifas uruguayas que los eligieron en sus colecciones de Verano 2016.

“Cuando las personas buscan equilibrio y calma como antídoto al estrés de la vida cotidiana, se inclinan por los colores que satisfacen esa necesidad de tranquilidad y convicción. Juntos, rosa cuarzo y serenidad demuestran el balance entre el cálido tono rosa y el frío y tranquilo azul, reflejando conexión y bienestar así como alivio a través del sentido del orden y la paz.” Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva, Pantone Color Institute.

Rosa Cuarzo (Rose Quartz)

Es un tono cálido, persuasivo y suave que transmite compasión y compostura. En su colección Primavera-Verano 2016, SSMMXVI, GALAXIA Couture lo eligió para seducir al corazón.

Galaxia Rosa Cuarzo

Serenidad (Serenity)

Es un azul etéreo como el cielo que se expande sobre nosotros, trae sensación de respiro y relajación aún durante tiempos turbulentos. Lo vemos en las rayas del top y el vestido Bardot, de la colección Primavera-Verano de Black & Liberty.Black & Liberty Serenidad

Además de presentarlos, PANTONE muestra cómo combinarlos. Los colores del año van muy bien con tonalidades intermedias de verde y púrpura, además de los marrones profundos, y todos los tonos de amarillo y rosa. Para agregar brillo y chispa a estos colores, el instituto del color recomienda el plateado. (Hacer click en la imagen para verla en tamaño completo.)

Combinaciones con Rosa Cuarzo y Serenidad. Por The PANTONE Institute.

Fusión de colores

En varias partes del mundo se está viviendo la fusión de géneros en la moda, lo que ha impactado en las tendencias de color en todas las demás áreas del diseño. Este punto de vista coincide con los movimientos sociales por la igualdad, un público que se siente cada vez más a gusto utilizando el color como forma de expresión por pertenecer a una generación que no teme a ser catalogada y juzgada, y al libre intercambio de información digital. Todo ello ha creado aceptación hacia diferentes enfoques de uso del color.

Sobre el Color del Año

[iframe id=”https://www.youtube.com/embed/AAJ1vPe4w2c” align=”center” mode=”normal” autoplay=”no” maxwidth=”720″ thumbnail=”Rose Quartz and Serenity” grow=”yes”]

Es una selección simbólica realizada por el Pantone Color Institute, y representa una instantánea de color sobre el acontecer cultural, que sirve como expresión de actitud y estado de ánimo. Por primera vez, dos colores hacen el Color del Año de 2016 (PANTONE Color of the Year 2016)