Desde 2004, Nicole Lee ha desarrollado diseños únicos con ilustraciones a mano y materiales que respetan a los animales y hoy es un fenómeno global de diseño. Este año llegó a Montevideo con nuevo local. Conocimos la marca cuya filosofía de trabajo sostiene que “la moda tiene que ser divertida y refrescante”.  Exploramos sus orígenes, sus líneas de diseño y por supuesto, el talento detrás de las carteras.

La idea de convertir a las carteras y bolsos en lienzos surgió en 2004 con la incorporación de la diseñadora y artista Suzy Han como Directora de Diseño. Han nació en Corea y creció en Argentina. Cada año, viaja durante seis meses a Europa y Asia para buscar inspiración en moda y arte. Su formación multi-cultural es el motor de sus creaciones. Antes que diseñadora, se considera artista: realiza alrededor de setecientos dibujos por año, y juega perfectamente con diferentes colores y estilos, utilizando como materias primas las mejores pinturas y fino cuero vegano. Los productos se realizan junto a un equipo de diez diseñadores y la producción es en los talleres de la marca ubicados en Los Ángeles, California.

?

Línea Dolls en los exhibidores de Nicole Lee Montevideo.

Nicole Lee es un personaje creado por Samuel Lee (el CEO de la marca). Nicole, “explora e interpreta el mundo en temas de moda, ecología y tecnología; es capaz de observar, analizar y emitir opiniones propias. Ella no tiene edad. Es un espíritu que trasciende los años, es buena madre, hija, además de ser un modelo de concepto de vida a seguir.”

Carteras y Bolsos

Las colecciones tienen distintas líneas temáticas y en cada una de ellas se exploran diversas tendencias.

La línea Europe, evoca monumentos históricos como el Coliseo, el Big Ben, la Torre Eiffel, conjugando elementos representativos de la cultura de la ciudad en donde se encuentran.

La línea Dolls (muñecas) reproduce las diferentes tendencias de moda, y todas tienen nombre: Erica, Suzy, Marina, Dolly, combinan además con diferentes estilos: Café París, Garden Flower, Flower Leopard, City Drive, World Tour.

La línea Stripe surge para satisfacer a quienes buscan algo más sobrio. Pensada para el público ejecutivo, estos diseños incluyen únicamente el nombre de Nicole Lee con estampados florales, o al natural.

La línea Andie Bicycle, presenta un diseño bordado de una bicicleta retro con su canasto lleno de flores, y es realizada en colores lisos.

La grifa completa su catálogo con una serie de bandoleras, baúles, mochilas y maletas de viaje, generando un valor agregado. En estas últimas, específicamente en la línea DollsSuzy Han incluye las muñecas que identifican y caracterizan a la marca.

Accesorios

La firma también presenta en nuestro país su línea de accesorios que comprende billeteras, collares, y fundas para teléfonos móviles. Todos ellos tienen las estampas que han hecho de Nicole Lee un ícono de la moda a nivel mundial.

?

Vemos más de cerca los diferentes estilos de carteras y mochilas.

Responsabilidad ambiental

Al comienzo de la nota, comentamos que el principal material utilizado para la confección de los artículos Nicole Lee es el ‘cuero vegano’. Esta certificación la obtienen aquellas marcas que incluyen materiales que no son obtenidos de animales, y es otorgada por la organización civil PETA (People for the Ethical Treatment of Animals). Esta organización enfoca su trabajo en las cuatro áreas donde los animales, sufren maltrato y abuso por períodos prolongados: las granjas industriales, los laboratorios, la industria textil, y la industria del entretenimiento. Nicole Lee, además de contar con diseños originales realiza un trabajo completo, consciente y respetuoso, con una sólida trayectoria y a nuestro entender transitando hacia un futuro cercano muy exitoso. Bienvenida a Uruguay.

Nicole Lee Uruguay

?

Local de Nicole Lee en el Centro de Montevideo.

Direcciones

Centro: Av. 18 de Julio 1482

Ciudad Vieja: Colón 1434

facebook.com/nicoleleeuruguay