El instituto dirigido por María Inés Strasser es el encargado de abrir la pasarela de MoWeek desde hace dos años. Presentamos las colecciones de egreso de la generación 2015, de las que destacamos su buen nivel de creatividad y diseño.

Imágenes:  Antonella Chilotte – TON 

Militantes de la vida, “una angustia latente” – Micaela Rostan

La colección que abrió la pasarela con modelos masculinos se inspira el contexto actual de “miedo constante, donde cada nueve minutos mueren personas en guerras creadas por diferencias económicas, raciales, de género.” La propuesta es a unirse en un gran ejército por el bien de la humanidad. Las prendas son unisex, con la parka como protagonista.

Redomón – Sofia Lasa 


Con el campo y su paisaje como punto de partida, Sofía eleva un material cotidiano como el denim a diseños elegantes y originales para crear una imagen elegante y serena.

Rivendell – Fernanda Taroco


Con los elfos del universo de JRR Tolkien como inspiración, Rivendell lleva la fantasía a la realidad con elegancia, sin olvidar el arco largo de madera para cerrar el concepto. “Cruzar la puerta es algo peligroso, Frodo. Pisas el camino y si no cuidas tus pasos, no sabrás a dónde podrías ser arrastrado.” – Bilbo Bolsón

Rose & Cia – Viviana Cerrutti


Viviana eligió El Principito de Antoine de Saint-Exupery para crear su colección que entrelaza las historias de los personajes del libro con su propia historia y la de sus amigos, con estampados coloridos e impactantes.

Unwritten – Carolina Abella


Dirigida a la mujer “protagonista del futuro, fuerte, segura, sofisticada y distinta. Que avanza pero que no olvida su origen, su naturaleza.” La juxtaposición de textiles naturales con sintéticos expresa la convivencia entre naturaleza y tecnología, donde las formas geométricas marcan la impronta de la colección.

Lovecóctel Conection – Natalia Leal


La variedad en estilos y colores de abrigos son el punto fuerte de la colección inspirada “en los viajes y desencuentros de un grupo de amigas empresarias, emprendedoras y profesionales conectadas a través de un buen cóctel.”

Black Rules – Evangelina Stefanac


El nombre se explica solo y transmite la atmósfera de la ciudad de Nueva York en los años sesenta con elementos de hoy. Se dirige a las “mujeres dueñas de su vida, libres, decididas y astutas”, con guiños a la novela Desayuno en Tiffany’s de Truman Capote.

Elegancia Victoriana – Andrea Santurion


Las estampas de empapelado, los brillos, y los bordados se inspiran en la realiza. El cuerpo se relaciona con la ropa para trasmitir distancia desde lo formal.

Moon – Joseline Coito

Es una línea de ropa para la noche, elegante y etérea, donde los detalles en bordados y calados refuerzan el concepto de elegancia donde ‘menos es más.’

Era de Jaipur – Ana Arbiza

Inspirada en Jaipur, conocida como la ‘ciudad rosa’ de India, presentó prendas estructurales y delicadas con el rosa y los bordados florales como eje.

Kausay – Wanda Tomisch 


Partiendo del concepto de upcycling, las prendas aprovechan diferentes textiles mediante la técnica de patchwork. “Somos reencarnación pura, como el espacio que nos rodea. Somos energía en movimiento. Reciclar es dar vida.”

Il était – Victoria Álvarez

Victoria imaginó una versión contemporánea de María Antonieta, mezclando las flores y elementos recargados del rococó, con la sencillez del ‘pequeño vestido blanco’, que la misma monarca inventó junto a su modista. El resultado es una imagen de fina sensualidad.

Endor – Miriam Olivera 


Muestra refinamiento y sofisticación en las líneas y cortes de sus prendas. Se caracteriza por el buen gusto al combinar materiales, textura y colores. Su inspiración viene de la saga de la Guerra de las Galaxias, con sus peinados que reflejan lo moderno, lo geométrico, las texturas, los colores metalizados provenientes de las naves y robots, la estética de los trajes de los Storm Troopers y la tan característica forma de vestir de Padmé. Como diseñadora, mi fin es poder representar y reflejar todos éstos aspectos de la saga para poder conseguir que perdure en el tiempo y sea recordada. Busco transmitir y demostrar que podemos llevar estéticas de la pantalla grande a la pasarela y porqué no a la vida real.”

Minket – Mariana García 

Una línea con mucha geometría y siluetas modernas inspirada en la opulencia y colorido de la obra de Gustav Klimt. En Minket confluye la ornamentación con elementos orgánicos y los colores intensos. En diseños pensados para destacar la sensualidad de la mujer.