El colectivo independiente de diseñadores de moda que busca difundir el diseño de autor en Uruguay celebrará su quinta edición aniversario con su primer desfile. El lugar elegido es simbólico y distintivo de nuestro país: el Palacio Legislativo.

En un contexto en que el fast fashion avanza a pasos agigantados, promover el diseño de autor y acercarlo a la sociedad uruguaya es una tarea noble y necesaria, que el colectivo EFECTO ha desempeñado desde 2013 mostrando su faceta de arte y patrimonio cultural en cada una de sus exposiciones. Este año, siguiendo un cambio no sólo de imagen sino también de enfoque, su próxima edición será un desfile cuya pasarela estará en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, reservado para eventos de mayor importancia cultural. 

En esta oportunidad participan diez diseñadores de distintas generaciones y corrientes con sus respectivas marcas de autor: Mario Aguirregaray, Verónica Bueno (Sweet Lord), Victoria Campbell, Pedro Castillo, Sergio Gau (GAU), Yenni Leal (Tairov), Florencia Occhiuzzi (OCCHI), Mauricio Pera, Javier Ramírez, y Natacha Ruth. La curaduría está a cargo de Rossana Demarco.

En contraste con el diseño comercial, el diseño de autor pone foco en la alta calidad y dedicación. Busca revalorizar el proceso creativo y productivo de cada pieza, que lleva la impronta personal de cada diseñador. EFECTO presenta al diseño de moda desde otra mirada, alejándose del mero concepto estético y revalorizándolo como una actividad creativa generadora de identidad cultural.

El evento cuenta con el apoyo de la Presidencia de la Asamblea General, la Cámara de Diseño de Uruguay, la Intendencia de Montevideo – Cedel, y el Paseo Cultural Ciudad Vieja.

EFECTO Quinta Edición

Sábado 30 de septiembre, 15:00  

Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, Av. De Las Leyes s/n Montevideo, Uruguay

Sitio oficialefecto.com.uy