La mitología es la temática del desfile de egreso de la Generación 2012 de Peter Hamers NU Skool, realizado en el centro de eventos Kibón Avanza. El nombre ‘De Caelo in Terram’, del latín, ‘desde el Cielo en la Tierra’, simboliza la inspiración de los nuevos diseñadores, que viene de dioses mitológicos de distintos lugares del mundo. La inspiración divina en la pasarela.

Eris

Eris, de Eleanna Bianchi, es nocturna y chic, combinando elementos de distintos estilos. El predominio del color negro, las líneas rectas, transparencias y los detalles en dorado definen esta colección.

Dione

Dione, de Fiorella Passaro, es una colección romántica y muy femenina. El color blanco es el protagonista, en vestidos etéreos, con detalles en color cielo, combinados con tiaras florales que dan a la colección un toque bohemio, pero sin quitarle su aire de inocencia y frescura.

Tea

Tea, de Antonella Abanoni, es rebelde y elegante a la vez. De estilo rock chic pero sofisticado, es una colección dominada por la el blanco y negro en vestidos, monos, chaquetas, y faldas de diferentes cortes, con detalles en dorado y plateado, que realzan la silueta femenina y dan una presencia única.

Le Menat

Le Menat, por Daiana González, tiñó la pasarela de rojo para presentar una colección de vestidos para cóctel y gala, con gran variedad de líneas y detalles: ruedos asimétricos, flores, y canutillos. Inspirada en Hathor, Le Menat es un canto a la pasión y sensualidad femenina.

Circe 3

 

Circe, por Florencia Ferrero fue una colección singular, que manifestó los poderes de transformación de la diosa griega en cada prenda que, como strapless que se convierten en capuchas, y vestidos que varían de largo. Estrictamente en blanco y negro, con detalles en plateado, domina la noche: misteriosa, seductora y con suma elegancia. Circe es la unión perfecta entre el diseño de moda y el arte.

Morrigan

Morrigan, por Eugenia Sánchez, acerca dos extremos que parecen opuestos: el rock y la feminidad, fusionados en una colección que invita a la provocación a través de su actitud desafiante y oscura. Eugenia se acercó al dark con conjuntos atrevidos para looks casuales, como con vestidos largos y oníricos para convertir a quien las vista en una sensual dama oscura.

Mama Quilla

Mama Quilla, de Victoria Bálsamo, presentó dos facetas: la sensualidad angelical, con vestidos etéreos, en color blanco con detalles en cielo y plateado; y la sensualidad animal, con bodies que lucen como pintados sobre el cuerpo, con estampados inspirados en la naturaleza, que dan la impronta de una amazona.

Pele 1

Pelé, de Analía Amorín, tiene a los colores primarios como protagonistas, donde destaca la relación entre colores sólidos y estampados intrincados. Los colores primarios combinados tanto con colores neutros para un look más pulido, como entre ellos para uno más casual; hacen de Pelé una colección para brillar en cualquier ocasión.

Bellum

Bellum, por Mariana Salvatoriello, tiene looks románticos y urbanos. Las primeros, en colores del bosque, con faldas pétalo, mangas con volados y siluetas bien marcadas. Los segundos destacan por la presencia del rojo en contraste con tonos tierra, muy favorecedor y adaptable a muchas casuales y profesionales.

Shiva

Shiva, por Camila Gómez, fue la única colección masculina de la gala. No sólo se destacó por ello, sino también porque Camila tomó los colores, texturas y armonías de la India para crear una colección urbana y vibrante: remeras con estampas abstractas, chalecos y camperas con flecos, y pantalones y bermudas en tonos neutros o dorado. Shiva es sinónimo de actitud, ideal para expresar rebeldía desde lo exótico.

Freya

Freya, por Florencia Barth es una colección de tejidos cálidos, donde destaca el terciopelo con bordados, los bordados en estilo de runas nórdicas, que dan un aire de suntuosidad y sofisticación, pero siempre con audacia dando como resultado una expresión sensual y fina a la vez.

Quetzal 1

Quetzal, de Camila Franco presentó una pasarela de estilo muy étnico, con colores tierra y materiales como cuero y lino. Los vestidos, faldas y boleros de corte moderno, en armonía perfecta, tanto en diseño como en colores, hacen que Quetzal sea una expresión superior del estilo étnico, haciéndolo refinado y exquisito.

Atenea 1

Atenea, por Gabriela Da Silva destaca por su dimensionalidad y contrastes en blanco y negro, tanto entre prendas como en los detalles: cuadros, rayas y bloques que definen el movimiento, alternando entre líneas clásicas y modernas que dibujan la silueta femenina.

Mirá todas las fotos del desfile en la página de Peter Hamers NU Skool.