Un tono animado y cargado de vida, este coral con tono dorado energiza y da vida con suavidad. Exploramos su historia, sus mejores usos y combinaciones.

Imagen de introducción: PANTONE

Vibrante y calmo, Living Coral PANTONE 16-1546 (Coral Vivo) nos abraza con calidez aportando estabilidad y comodidad en nuestro entorno de cambios constantes. Como reacción al embate de la tecnología y redes sociales incrustados en la vida cotidiana, buscamos autenticidad y experiencias inmersivas que faciliten la intimidad y la conexión interpersonal. La energía sociable y animada de Coral Vivo estimula las actividades alegres. Simboliza nuestra necesidad innata de optimismo y búsqueda de alegría, encarnando nuestro deseo de expresión lúdica.

Representando la fusión de la vida moderna, Coral Vivo es un color refinado que está presente tanto nuestro entorno natural como a través de las redes sociales. Para Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto PANTONE,  “el color es una lente ecualizadora a través de la cual experimentamos nuestra realidad natural y digital, esto es especialmente verdadero en Coral Vivo. Con el ansia de interacción humana y conexión social entre los consumidores, las cualidades humanizadoras y alentadoras expresadas por el alegre Coral Vivo logran una respuesta positiva.”

Coral Vivo irradia los aspectos deseados, familiares, y energizantes del color encontrados en la naturaleza. En su gloriosa y aún elusiva presencia bajo el mar, este tono vivificante y efervescente hipnotiza el ojo y la mente. El el centro de nuestro naturalmente vívido y cromático ecosistema, Coral Vivo evoca la forma en que los arrecifes de coral constituyen el refugio de un caleidoscopio de colores.

Usos y combinaciones

Imágenes: NOWFASHION

Louis Vuitton, Versace

Lo primero que noté al ver las imágenes de pasarelas primavera-verano, es lo hermoso que luce sobre las pieles morenas. Para las personas afro más que color del 2019, Coral Vivo es un color para la vida.

Fendi, Burberry

Si Coral Vivo no favorece tu complexión, la clave está en el ingenio para evitar llevarlo contra la piel cerca del rostro. La forma más sencilla es llevarlo en prendas inferiores de largo completo. La más sofisticada consiste en elegir prendas que lo incluyan en detalles de diseño y no como color principal.

Philip Lim, Ovadia and Sons

Estos conjuntos lo acercan a su ecosistema con dos combinaciones seguras para el vestir informal. El vestido tiene al color de 2019 en armonía con otros tonos cálidos, y el conjunto masculino lo presenta en contraste con tonos fríos claros.

Balmain, Gareth Pugh

Si buscás el camino alternativo, vale inspirarse en sus versiones rebelde y oscura que orientaron la energía vivaz del Coral Vivo hacia el Rock.