El primer evento dedicado a la moda ética abre el período de postulación para integrar su pasarela. El llamado es abierto para estudiantes de diseño, diseñadores, y marcas. MOLA se realizará en el hotel Esplendor Wyndham Grand Montevideo del 7 al 10 de junio. Conocé los requisitos de inscripción.

Las colecciones presentadas deben estar enmarcadas en los principios de la moda ética y la inscripción tiene dos categorías: para estudiantes, y para diseñadores y marcas, cada una con requisitos específicos.

Estudiantes

Estar cursando años avanzados de la carrera de Diseño de Modas de Latinoamérica y ser mayor de 18 años. Puede postular de manera independiente, o a través de la institución en que cursa la carrera.

Cada colección puede ser presentada de manera individual, dupla o trío. Tiene que tener cinco conjuntos. En el caso de incorporar accesorios o calzado, comunicarlo a la organización. Deberá ser inédita, siendo MOLA su primera exposición. Podrá ser una colección femenina, masculina, mixta o unisex.

Plazo: primera fecha límite: 28 de febrero; última fecha límite: 31 de marzo (con costo adicional)

Ver las bases detalladas y el formulario de postulación.

Diseñadores y marcas

Es necesario trabajar con tres o más criterios de moda ética. El o los representantes deben ser mayores de 18 años, y estar instalados en el mercado. Pueden asistir hasta dos representantes por cada marca. Más de dos personas tiene costo extra, a tratar con la organización del evento.

La colección presentada comprenderá entre diez y quince conjuntos. Podrá ser una colección femenina, masculina, mixta o unisex. Cabe destacar que las colecciones deben estar enmarcadas dentro de la moda ética. En caso de no trabajar bajo estos principios, se podrá presentar una colección cápsula que sí cumpla con ellos.

Plazo: primera fecha límite: 28 de febrero. Última fecha límite: 31 de marzo (con costo adicional)

Ver bases detalladas y formulario de postulación.

Principios de la Moda Ética

La Moda Ética se contrapone al fast fashion, procurando que todas las personas involucradas en el diseño, producción, y suministro de indumentaria accedan a una vida digna, creando fuentes de trabajo sostenibles y minimizando el impacto ambiental.

Para conocer los principios en detalle, visitar el sitio oficial del Foro de Moda Ética Latinoamérica.

Sobre MOLA

MOLA: Moda Latinoamericana es un evento internacional de moda sustentable que abre el espacio para el intercambio de ideas y concientización desde los principios del Slow Fashion. Es la convergencia de educación ciudadana, medio ambiente, cultura, arte y moda en pos de hacer fluir la creatividad orgánicamente y hacer del diseño de indumentaria un arte transformador. Es una propuesta que surge desde el pensamiento y empoderamiento de la juventud latinoamericana que desea dar aire y contenido a las nuevas tendencias; desde otras miradas para dar frescura a las propuestas tradicionales, ajustando la realidad a las contexturas, fenotipos, rasgos de belleza e identidad propia.

Sitio oficial: molaevento.com