La quinta edición del concurso de calzado para Miss Carol por Stadium definió a su ganador, Nicolás Galván, de entre seis participantes. El ciclo fue transmitido en vivo y los diseñadores tuvieron tres desafíos.

Imagen de introducción: diseños finalistas. De izquierda a derecha: Nicolás Galván, Gustavo García, Emiliana Goncalves.

En el capítulo final, Emiliana Goncalves, Gustavo García, y Nicolás Galván conocieron el veredicto cuando la cantante de Rombai, Camila Rajchman​, apareció en el set luciendo los zapatos diseñados por Nicolás. El desafío era diseñar el calzado para que Camila vista en la próxima gira junto a su banda.

Así es el diseño ganador, por Nicolás Galván.

Así es el diseño ganador, por Nicolás Galván.

El jurado compuesto por Elaiza Pozzi (directora de revista Dress), Mónica Bottero (directora de revista Galería), Rossana Demarco (directora de La Pasionaria y fundadora del CDU) y Cynthia Katz (encargada de marketing de Stadium), junto a la propia Camila; evaluó las tres propuestas y eligieron el diseño de Nicolás: un modelo azul oscuro de plataforma alta con un hueco en el taco y ‘emojis’ bordados, inspirados en Camila y su vínculo con la cultura digital.

Nicolás fue premiado con ​un auto cero kilómetro​ y con la creación de una mini colección para Miss Carol junto al departamento de diseño de Stadium.

CamilaRajchmandeRombaiyelganadorNicolásGalván

Camila Rajchman junto a Nicolás Galván, luciendo el calzado ganador.

El ciclo se transmitió semanalmente en un espacio de ​Desayunos Informales, el matutino de La tele.

Reviví la final:

[iframe id=”https://www.youtube.com/embed/mxdsC5wLIFc” align=”center” mode=”normal” autoplay=”no” parameters=”https://youtu.be/mxdsC5wLIFc” grow=”yes”]

Shoe Talent es una iniciativa de Stadium y su marca Miss Carol para impulsar y premiar la creatividad de los diseñadores y estudiantes locales; así como para generar una conciencia comercial del producto a diseñar.

El concurso cuenta con el apoyo del ​Conglomerado y la Cámara de Diseño de Uruguay​, y es considerado un semillero de talentos en diseño.

Con esta quinta edición se reafirmó el compromiso y el talento de los jóvenes estudiantes y diseñadores que buscan trascender e insertarse en el ecosistema de la moda.