¿Existen los colores de la longevidad? Sobre ello nos invita a reflexionar PANTONE con su nueva paleta.

En un mundo de cambios rápidos y eco-consciente, nos preguntamos cómo podemos usar el color para diseñar productos queridos que superen la prueba del tiempo. La sustentabilidad es una prioridad al igual que la frugalidad. La estacionalidad se está volviendo cada vez menos importante para las tendencias de color, y existe una búsqueda creciente de colores más versátiles desde un enfoque de diseño más flexible y libre que alienta la expresión auténtica de la identidad propia.  Los colores que amamos son los que permitan su utilización en el largo plazo, sobreviviendo a las tendencias de moda y a lo viral; tonos que sean funcionales y al mismo tiempo disfruten de arraigo emocional. 

Zimmermann, Converse by Feng Chen Wang, Moschino, Etro

Nos inclinamos por colores que reflejan nuestro interés en clásicos deseables, cuya flexibilidad y atemporalidad los convierte en expresiones únicas. La apariencia del color puede desvanecerse con el tiempo, pero no la conexión emocional. Ésta paleta estimula la creatividad y el pragmatismo reflejando nuestra mentalidad, que prioriza el valor y la longevidad sobre lo que está en boga hoy para desaparecer mañana.

Son colores clásicos cargados de personalidad. Su presencia eleva y transmite un sentido de diversión, optimismo, y propósito. Con su versatilidad intrínseca, animan nuestra creatividad e instilan confianza. Volviendo a lo esencial, esta nueva paleta de clásicos modernos transmite un mensaje de fuerza y sentido.