Para su decimoquinta edición, MoWeek renueva su imagen con una campaña que refleja la colaboración entre los diferentes talentos que hacen al diseño textil.


Bajo la dirección de Rosario San Juan, se convocó a un equipo multidisciplinario para crear una colección cápsula. El diseñador elegido fue Tavo García, junto a Serrana Sol del Castillo y Mariana Teba de Gauderia, que prestaron su maestría en estampas para crear un diseño original para este trabajo. Los accesorios en acrílico son de Milagros Bonasso, que aportan brillo particular a la opacidad de las telas.

Según cuenta Tavo, el concepto detrás del producto final es una verdadera fusión de ideas. Tomando los colores y la estampa, el diseñador puso sobre la mesa diferentes morfologías sobre las que quería trabajar. “Por ejemplo, sabía que quería hacer mangas fruncidas, sabía que quería usar pliegues y tablones”, cuenta. Sus creaciones reflejan una sofisticación y un glamour de antaño, dado por grandes volúmenes y el énfasis de la figura femenina. “También elegimos una tela rígida para poder mantener esos volúmenes y las formas que se forman con pliegues. Jugué con la simplicidad de la tela misma, acompañada obviamente con el estampado”.

También se incorporaron diseños masculinos, ideados en esta ocasión por Mariana Arena, estudiante de UTU que realizó una pasantía junto al equipo de MoWeek. Ellos presentan pantalones plisados y camisas con el estampado veraniego de Gauderia.

Las telas con las que se trabajó en esta colección fueron cortesía de Encatex, mientras que el sublimado del estampado fue realizado por Equipier.

La edición Verano 2018 de MoWeek se realizará entre del 6 al 8 de octubre en el predio ferial del LATU.

Sitio oficial: moweek.com.uy

Créditos campaña

Desarrollo de idea y realización: Brian Ojeda, Paola Castelli, Rosario San Juan y Tavo García.
Fotografía: Brian Ojeda
Dirección: Rosario San Juan
Modelos: Sabrina Grien y Juan Cruz Núñez de Montevideo Models / Paula Minetti de Valentino Bookings
Diseños y desarrollo de colección: Tavo García
Diseños hombre: Mariana Arenas
Estampados: Gauderia
Accesorios: Milagros Bonasso
Maquillaje: Natalia Sastre para L’Oréal Paris
Pelo: Daniel Ortega para L’Oréal Professionnel
Telas: Encatex
Sublimado: Equipier
Asistencia de producción: Pit Revett
Agradecimientos: Hiela Piérrez, Mateo Eraña y Montecarlo TV