Con el trabajo artesanal como protagonista, Chiara Defféminis creó Mambo, inspirada en la playa y en los recuerdos de su niñez -en particular las sombrillas y las lonas que en el pasado decoraban la arena. Es una línea creada a base de lienzos a rayas pintados a mano, que evocan a la costa de antaño al mismo tiempo que revelan diseños modernos. 

Los lienzos fueron pintados por artesanos a partir de patrones creados por la diseñadora y con tonalidades vívidas inspiradas en el verano: rosas, naranjas, amarillos, y verdes. Pero también se dejaron los tonos crudos, que muestran la cualidad rústica y su textura natural. 

“Quería intervenir las telas como si fuesen un cuadro”, cuenta la diseñadora. “Los pintores por lo general usan lienzo, y me pareció un lindo vínculo. Cada diseño es como un cuadro viviente”. De esta forma, cada prenda desafía la exactitud y la perfección de fábrica, luciendo orgullosamente detalles irregulares. Así, no hay dos modelos iguales, cada uno es único y particular. “Fue un trabajo muy artesanal. Que la pintura fuese hecha con tachos, en mesas largas y rodillos de pintor sobre el lienzo fue lo que más me gustó. Fue darle un toque muy humano a una industria que está cada vez más mecanizada.” 

Acompañan los diseños los accesorios de Rosario Puig, que tomó la inspiración marítima para crear collares y caravanas con caracoles y conchas marinas intervenidos de diferentes maneras, combinados con cuerdas de colores y collares antiguos recuperados.  

La modelo de la campaña es Sofía Poggi, una de las nuevas caras de la agencia Valentino con gran proyección internacional: fue fichada por una de las agencias más importantes del mundo y recientemente viajó a Nueva York para comenzar a planificar su carrera. 

El maquillaje fue realizado por Noe Fernández con productos de L’Oréal Paris. Se logró un estilo natural en tonos rosa que aporta una imagen radiante. 

En cuanto al peinado, el estilista Nacho Sarube construyó una cabellera con una textura que evoca a la playa y el efecto del salitre. “Se buscó lucir muy natural aunque está sumamente trabajado”, cuenta. “El pelo de Sofía es lo opuesto: re lacio, sedoso y finito. Y lo que buscamos fue generar una apariencia de muchísimo volumen, pelo playero, frizzado con ondas y lo terminamos ondeando en la cúspide sin frizzar para dar para dar una intención más romántica”. 

Créditos campaña verano ‘19 

Desarrollo de colección y estilismo: Chi (Chiara Defféminis)

Desarrollo de accesorios: Erre Art Studio (Rosario Puig)

Dirección de arte y estilismo: Rosario San Juan

Fotografía: Visor – Rafael Lejtreger

Diseño Gráfico y dirección creativa: David Hauser

Video: Yubi

Modelo: Sofia Poggi de Valentino Bookings

Pelo: Nacho Sarube

Maquillaje: L’Oréal Paris by Noe Makeup

Asistente de producción y arte: Pao Castelli