Con un café londinense, Clarks presentó su colección primavera-verano 2015/2016 en la inauguración oficial de su local en Punta Carretas ShoppingLa consigna global de la temporada, Life Styled by Clarks conecta a las personas y vidas reales con el calzado

La nueva colección

La línea para mujer tiene modelos que van desde las chatas hasta las plataformas, pasando por tacos medios. No faltan las sandalias, y sus clásicos acordonados, deportivos y las versiones actualizadas de los Clarks Originals (los mocasines wallabee y los botines desert boots). La paleta está dominada por los neutros, pero incluye metalizados y tonos pasteles en diversos materiales, así como acentos de color. Se complementa con carteras que además de ser atractivas son prácticas para el uso cotidiano.

Clarks modelos

Izquierda: brogues (acordonados) para hombre, se pueden vestir cómodamente sin medias. Derecha: sandalias para mujer.

La colección masculina es más casual y relajada, con una fuerte apuesta a la lona como material y con los modelos transicionales de la nueva temporada, como los zapatos acordonados (brogues) con detalles de color. Los modelos informales de cuero y gamuza se encuentran en tanto en colores clásicos como luminosos. La línea “barefoot” (descalza) está pensada para vestir sin medias y con comodidad. Para los más puristas de la marca, Clarks revisita su archivo y apuesta con fuerza a sus Originals, incluyendo un homenaje por los 65 años de la Desert Boot.

Estilo británico

Con un archivo de diseños únicos y casi doscientos años de trayectoria, Clarks se ha dedicado a crear zapatos prácticos y con estilo para el vestir cotidiano. La grifa es sinónimo de estilo inglés y calidad. La clave de su éxito es mantenerse atentos a las necesidades del público en sintonía con la evolución de la moda.

Local Clarks en Punta Carretas

Así es el nuevo local de Clarks en Punta Carretas Shopping

Para 1950 Clarks se convierte en la marca más importante de calzado en el Reino Unido, y hoy es grifa líder de calzado a nivel mundial. Con la tienda de Punta Carretas Shopping, Clarks Uruguay da otro paso en su presencia en el mercado uruguayo, que comenzó en 2012 con el lanzamiento oficial en la residencia de la Embajada Británica y siguió en 2014 con la apertura de su primer local en Montevideo Shopping.