El Levi’s 501® con bragueta de botones y cinco bolsillos, el pionero de todos, el blue jean original, nació el 20 de mayo de 1873, y se ha convertido en un clásico. Para conmemorar su trayectoria, la marca produjo el documental ‘Stories of an Original’. En Uruguay, se presentó en ocasión de la inauguración del nuevo local de Punta Carretas, en Montevideo. Te invitamos a ver el documental y conocer la nueva colección.


Stories of an Original (Historias de un Original) es una película en tres partes (cortos) que celebra la historia de los Levi’s 501® y su lugar en la cultura americana. El documental incluye entrevistas con pioneros como Henry Rollins, John Baldessari, Scott Schuman, Andy Spade, Mark McNairy, Erin Wasson, Gary Burden, Eddie Huang, Jim Walrod, Kim Hastreiter, Mel Ottenberg, Michael Polish, Steven Alan, Alexandra Richard, Greg Chapman, Lee Ranaldo, Rachael Wang, y Josh Peskowitz.

El narrador de la historia es Ramblin’ Jack Elliott, uno de los personajes más perdurables de la música folk. El protegido de Woody Guthrie a finales de los años 50, ha sido influencia para artistas de la talla de Bob Dylan, Pete Seeger, The Rolling Stones, y Grateful Dead. Earnest Greene de Washed Out, contribuye a la banda sonora original. A continuación, los tres episodios.

EPISODIO 1: EL 501 VA AL TRABAJO

[youtube id=”z-a-dNu8g_8″ align=”center” mode=”normal” autoplay=”no” parameters=”https://youtu.be/z-a-dNu8g_8″ grow=”yes”]
En 1875, un acuerdo comercial entre Levi Strauss Cone Mills, resultó en el textil que define al 501 hasta la actualidad: el tejido reforzado rojo y el shrink-to-fit. Explora la trayectoria del jean desde sus raíces como prenda utilitaria para los mineros de carbón y trabajadores industriales, hasta los trabajadores de hoy.

EPISODIO 2: ESTILO

[youtube id=”UXdt-YjkmMM” align=”center” mode=”normal” autoplay=”no” parameters=”https://youtu.be/z-a-dNu8g_8″ grow=”yes”]
Con las películas de vaqueros de la década de 1930, todo el mundo quería emular ese estilo de vida, con su vestuario y actitud. Marca el primer momento en que los Levi’s son usados por su aspecto y no por su función. Las estrellas de Hollywood lo adoptaron y el 501 se conviertió en un ícono de estilo que continúa inspirando a diseñadores y referentes.

EPISODIO 3: REBELIÓN

[youtube id=”UXdt-YjkmMM” align=”center” mode=”normal” autoplay=”no” parameters=”https://youtu.be/z-a-dNu8g_8″ grow=”yes”]
El 501 se consolidó como emblema de la contracultura. Los rebeldes de los años cincuenta usaban con orgullo el 501  y lo convirtieron en un símbolo de la irreverencia y la solidaridad, inspirado en figuras como James Dean y Marlon BrandoJack Kerouac y Jackson Pollock. A través de las décadas, los rebeldes están unidos por la franqueza, el individualismo, y su amor por el 501.

Nueva colección 2016

2 Levi's Punta Carretas Shopping

Así luce la renovada tienda de Levi’s en Punta Carretas Shopping, en sintonía con la estética mundial de la marca.

Como novedades presenta el 501 Icon, el clásico que no necesita presentación; el 715 Bootcut, el corte para vestir con botas que a la vez alarga y estiliza las piernas; y la chaqueta Trucker en pana y con cuello de corderito. Además de los nuevos modelos, también vimos el regreso a los locales del 501 CTla versión personalizada del 501.