Inspirando calma, confianza, y conexión, este tono de azul eterno resalta nuestro deseo de una base estable y confiable para construir nuestro camino hacia una nueva era.

“Vivimos en tiempos que necesitan de confianza y fe. El tipo de consistencia y confidencia se expresa en PANTONE 19-4052 Azul Clásico, un tono sólido y confiable con el que siempre podemos contar. Con su resonancia profunda nos da el anclaje para sostenernos. Un azul sin límites que evoca el infinito y vasto cielo nocturno, Azul Clásico nos invita a mirar más allá de lo evidente para expandir nuestro pensamiento; desafiarnos a pensar en profundidad, extender nuestra perspectiva y fluir en nuestra comunicación.” Así presenta Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva de Pantone al color de 2020.

En tanto la tecnología continúe ganando la carrera a la habilidad humana para procesarlo todo, es fácil comprender porqué buscamos colores honestos que prometen protección. El Azul Clásico no es agresivo y es fácil de identificar, es un tono confiable que invita a la interacción relajada, a la reflexión mirando hacia el infinito donde el cielo nocturno se une al mar. Asociado con el crepúsculo y la promesa de un nuevo día, es un favorito universal.

Paletas

Azul Clásico es infinito y atemporal. Su confiabilidad le permite funcionar bien tanto en tejidos naturales como en materiales lujosos, en ropa para el día a día como en alta costura. En cuatro de las siguientes cinco paletas se ven tonos metálicos que tomaron impulso este invierno para marcar tendencias el próximo año.

Reflexión

Reflexion Paleta PANTONE

Rodeado de azules claros y tonos cálidos calmos, el pensante y meditativo Azul Clásico infunde una calma delicada y sentimientos de tranquilidad pacífica en el espíritu humano.

Snorkel

Snorkel paleta PANTONE

Evoca un paraíso tropical lleno de felicidad, esta historia de color encantadora nos lleva a un lugar idílico. La incorporación de clásicos de blanco y negro crean un contraste dramático junto a la profundidad y fuerza de Azul Clásico, aportando el anclaje de la paleta.

Crepúsculo en el Desierto

Crepusculo en el Desierto paleta PANTONE

Inspirado en las primeras horas del cielo nocturno, el ilimitado Azul Clásico crea un trasfondo elegante para los metálicos sofisticados pintados a lo ancho del cielo sumando brillo iluminador al crepúsculo en el desierto.

Sabores Exóticos

Gustos Exoticos paleta PANTONE

Un curioso popurrí de de sabores y colores que se encuentran en los condimentos naturales y las comidas azules. Los alimentos en color Azul Clásico son ricos en antocianinas, y con su vínculo con el cuidado personal y el bienestar; ayudan a construir una base sólida como forma de protección de una buena salud.

No Tradicional

No Tradicional paleta PANTONE

Nada menos tradicional que una paleta de colores inesperada e inusual. Encabezada por el Azul Clásico, un tono de base que prepara la escena para combinaciones únicas, divertidas, y expresiones de moda escandalosas y relucientes.