Under Armour es un fabricante de indumentaria deportiva que aplica continuamente distintas tecnologías a las prendas para optimizar el rendimiento de los deportistas, buscando hacer mejores atletas a través de la pasión, el diseño, y la búsqueda incansable de la innovación. 

Fundada en 1996 por Kevin Plank, un jugador de fútbol americano, comenzó con una camiseta que reacciona al contacto con la piel comprimiendo la transpiración para mantener al atleta seco, fresco y ligero durante el juego o el entrenamiento. La tecnología heatgear compression, la original “segunda piel”, revolucionó el concepto del textil para ropa deportiva, relegando las camisetas de algodón a la obsolescencia. En 2006, la marca incorporó el calzado en su catálogo.

UA interiores

Interiores del local en La Barra.

Más allá de la indumentaria, la marca desarrolla aplicaciones móviles para el seguimiento de la actividad física, que permiten conocer en detalle el rendimiento y la evolución de cada usuario. Con esas innovaciones, su fundador se propone vencer a cierto gigante de la industria.

Como marca, nada importa a Under Armour más que los deportistas: Stephen Curry (MVP 2015), Jordan Spieth (número uno en golf), Andy Murray (segundo tenista del mundo) y Misty Copeland (primera bailarina del American Ballet Theater), y Gisele Bundchen (modelo y empresaria) son algunos de sus embajadores.

Corte cadena

El Director de Under Armour para Cono Sur, Manuel Ovalle, fue el encargado del ritual de inauguración.

Por cada tienda que inaugura en el mundo, el ritual de Under Armour consiste en cortar una cadena: así de fuerte se impone en los mercados en los que decide instalarse. El día de la inauguración del local de La Barra, acompañaron figuras del deporte local como Nicolás Borsellino y Santiago Vidal (basketball), Fabián Coito (fútbol), e Ignacio Eirale (Artes Marciales Mixtas) ; junto a la bailarina estrella del SODRE María Noel Riccetto.

Para Uruguay la marca tiene planificado un segundo local en Montevideo a inaugurarse después de marzo. El de La Barra permanecerá abierto hasta Semana Santa inclusive.

Under Armour Brand House La Barra

Ruta 10 entre Ensueños y Duende Azul. La Barra, Maldonado

underarmour.com