En el marco de lanzamiento de la nueva colección de sweaters de Corazón del Sur entrevistamos a Laura Almeida, quien está detrás de esta nueva iniciativa tras el cierre de su hermoso emprendimiento Ramona.

Lau ¿qué se siente volver a tener una nueva colección de buzos en este nuevo espacio que has creado tras el cierre de Ramona?

“¡Una emoción inmensa! Una sensación de lo logré, estoy de regreso en casa pero absolutamente transformada: la lana y el tejido son parte de mi esencia, de eso que vino conmigo, que es eterno y que no me puede sacar nadie porque está grabado a fuego en mi alma.”

¿En qué consiste Corazón del Sur, y cómo hoy los buzos y la lana siguen teniendo un espacio dentro de esta nueva iniciativa?

“Corazón del Sur nace del gran dolor de mi vida de haber perdido a m’hijita RAMONA, nace de mi corazón, de mi Ser y de mi evolución; porque lo único permanente es el cambio. Es una plataforma y espacio dónde podés encontrar diferentes actividades y productos relacionados con el despertar de la conciencia, el autoconocimiento y la evolución del Espíritu como clases de tejido, curso de tarot, curso de astrología, curso de runas, lectura de aura, sanación de útero, lectura de tarot, carta astral, constelaciones familiares, aromaterapia, agua de florida, cristales, palo santo, tarot, libros, tejidos & lana.

El local se encuentra en 26 de marzo y José Martí. Siento que la lana y el tejido van muy de la mano con el proyecto. La persona por ejemplo se hace una lectura de tarot o carta astral es la misma que luego quiere constelar y que se lleva al irse un palo santo, un cristal y una prenda tejida.”

Local Corazon del Sur

En términos de producto ¿qué podemos esperar de los sweaters de la nueva colección?

“Seguimos trabajando con nuestra marca registrada de lana 100% merino en colores estridentes. En cuanto a tipologías: hay sweaters, sacos, túnicas, ponchos y accesorios de morfologías simples y dónde se destacan las texturas y como dije anteriormente, el color.”

¿Cuál fue la inspiración estética en estos nuevos modelos de buzo y de donde surgen estos colores tan particulares que vemos en los productos?

“La inspiración fue el corazón, su forma, lo que simboliza y lo que simplemente es. En cuanto a los colores es una paleta brillante con algunos tonos un poco más bajados pero cualquiera de ellos enamora. Hay modelos amplios oversize y otros más al cuerpo, para usar con jeans de tiro alto así como con calzas.”

¿Qué se viene para el futuro de Corazón del Sur?

“Nuevas actividades, nuevos productos, retiros, viajes y la web.”

Muchísimas gracias Laura por compartirnos esta propuesta previo al lanzamiento de la colección.

Corazón del Sur

26 de Marzo 1129. Pocitos, Montevideo

facebook.com/holacorazondelsur/